Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tmec

Cierre de negociaciones sobre el T-MEC dará certidumbre: IP

La iniciativa privada espera que la firma en los congresos pueda darse este año.

MEXICALI,B.C.- El cierre de la negociación del Tmec realizado este martes en la Ciudad de México frente a representantes de Estados Unidos y Canadá dará certidumbre, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE), Rodrigo Llantada Ávila.

La mañana del martes, medios nacionales anunciaban el cierre de la negociación y la firma de modificaciones al tratado por parte de los tres países.

Estas modificaciones incluyen la creación de un panel de expertos integrado por México, Estados Unidos y un externo para vigilar a las empresas mexicanas, en lugar de los inspectores americanos solicitados.

Para Llantada Ávila, el cierre de las negociaciones acerca a la firma del tratado y da confianza a los inversionistas.

“Es un aspecto de certeza, y en este momento le urge a México mandar mensajes de certidumbre para desahogar las inversiones” comentó.

Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que lo ocurrido hoy en Ciudad de México es una prueba de que el tratado sigue avanzando a pesar de que parecía haberse detenido.

También expresó su confianza en que la firma final pueda darse en diciembre de este año.

“Todo indica que a más tardar el 20, lo han manejado como una fecha en la que ya pueden llegar a un arreglo, y si es así en los primeros seis meses del próximo año entraría ya su aplicación” dijo.

En esta nota