Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DIF BC

Cierran tres casas hogar en BC

En lo que va de la presente administración el DIF estatal ha cerrado de manera permanente tres casas hogar, detalló la directora del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez.

En lo que va de la presente administración el DIF estatal ha cerrado de manera permanente tres casas hogar en el estado, lo informo la directora del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez.

De las 96 casas hogar en todo el estado, tres decidieron cerrar de manera voluntaria por situaciones de quejas o denuncias sin embargo, la directora no dio más detalles por motivo de seguridad.

De las 96 casas hogares del DIF, 25 se encuentran en Mexicali, 45 en Tijuana y el resto se encuentra en los municipios de Ensenada y San Quintin. Por su parte expreso que estos cierres son en beneficios de las niñas y los niños pues han fortalecido la supervisión en las casas hogares a fin de evitar situaciones de maltrato.

Emitió que seguirán haciendo las supervisiones más allá de lo que pide la ley y declaró que hasta el momento si hay más denuncias hacia otras casas hogares pero por cuestiones de seguridad no puede dar más información al respecto sin embargo, ya se están llevando a cabo los procesos administrativos y legales.

SUSPENDEN CASA HOGAR

Debido a presuntos actos que ponían en riesgo la integridad de las niñas y niños el DIF estatal suspendió la operación de una casa hogar.

La denuncia se realizó el 14 de septiembre ante la Fiscalía General del Estado para comenzar con el procedimiento de las investigaciones por posibles delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente el 15 de septiembre el DIF en coordinación con la FGE, se decidió suspender y cerrar la casa hogar la cual se encuentra en Mexicali. Será la fiscalía quien determine las cuestiones legales señaló Vargas Nuñez.

Los niños fueron dirigidos a otras casas hogares, de los 20 que había 6 fueron reintegrados con sus familiares previo de una valoración psicológica con los menores y los padres de familia para analizar y determinar si es viable una reintegración, no obstante la directora comentó que no siempre la reintegración de los niños se da con las familias directas.

Otros menores fueron trasladados al municipio de Ensenada y 2 fueron enviados a Tijuana y 2 permanecieron en Mexicali.

REINTEGRA DIF APROXIMADAMENTE A MIL NIÑAS Y NIÑOS CON SUS FAMILIAS

Por otro lado, la titular del DIF del estado informo que al momento van aproximadamente mil niñas y niños que ya lograron reintegrar con sus padres, en comparación con los 3 mil que había al inicio de la administración.

“Logramos reintegración familiar de más de mil niños en comparación con otros años lo que nosotros buscamos es que los niños no estén en los albergues si no que estén con sus familias”, indicó.

Se trabaja psicológicamente con los niños y la familia para cuando se reúnan los familiares estén listos.

En esta nota