Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte en Mexicali

Cierran gimnasio de halterofilia en Mexicali sin aviso

Jóvenes bajacalifornianos se vieron afectados y estarán obligados a recibir su entrenamiento solo en el Valle de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- Una mezcla de sorpresa, molestia e incertidumbre fue lo que sintieron varios miembros del equipo del equipo de halterofilia de Baja California tras verse imposibilitados de poder realizar sus entrenamientos cotidianos, debido a que las puertas del gimnasio de Ciudad Deportiva se encontraban cerradas.

Fue ayer, alrededor de las 11:00 horas, cuando diversos atletas del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), acudieron como de costumbre a realizar su práctica y observaron como un grupo de personas desalojaban el gimnasio, retirando barras, discos y distintos aparatos.

“A nosotros no nos avisaron nada, sólo sabemos que los aparatos se irán hasta el centro del Kilómetro 43, junto con nuestro entrenador, Manuel Amador”, dijo un atleta que prefirió mantener oculta su identidad al momento de realizar esta entrevista.

Conforme fueron llegando los deportistas, los padres de familia compartieron asimismo la misma molestia, manteniéndose en el lugar, hasta que llegaran las autoridades correspondientes para dar respuesta.

Fue Esteban Hernández, jefe del área técnica del desarrollo del deporte en el INDE, quien atendió las quejas de los presentes. “Nos hubiera gustado que estuviera alguien ahí y que nos diera un informe de lo sucedido. Es una grosería lo que le hacen a los niños porque invierten tiempo y esfuerzo, así como nosotros dinero para que realicen deporte”, expresó severamente molesto uno de los padres de familia.


Al no recibir una respuesta concisa que solucionara sus interrogantes, los padres de familia exigieron poder hablar con el Director del INDE, Saúl Castro, quien se espera que se dé cita hoy por la tarde para hablar personalmente con afectados en este tema

En esta nota