Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Cierra Mexicali cementerios este sábado y domingo

Los panteones públicos y privados estarán cerrados el fin de semana.

MEXICALI, B.C.- A partir de hoy cerrarán panteones en Mexicali para evitar aglomeraciones durante este fin de semana por la celebración del 10 de Mayo, confirmó un vocero de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali.

Esto siguiendo la petición emitida por el gobernador Jaime Bonilla durante su conferencia matutina, en la que anunció que solicitaría a los ayuntamientos cerrar los panteones para evitar las aglomeraciones que se dan año con año en el festejo del Día de las Madres.

“Estamos en el momento más críticos de la epidemia, debemos de cuidarnos o si no se pierde el control” indicó el gobernador durante la transmisión en vivo.

Según confirmó personal del Ayuntamiento, la medida se mantendrá durante los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, y se aplicará a todos los panteones del municipio, públicos y privados.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció ‘rigurosos operativos’ para verificar que se cumplan las medida emitidas por la secretaría de Salud para evitar mayores contagios.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la dependencia, indicó que se pondrá énfasis en evitar la realización de fiestas y reuniones que generen un riesgo de contagio.

“Recuerden ustedes que se estarán aplicando medidas en caso de que esto suceda, que pueden ir hasta los 17 mil pesos, por lo cual evitemos actos que pongan en riesgo la economía, pero sobre todo la salud y la vida propia y la de los demás” pidió la funcionaria por medio de un video.

En esta nota