Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Ciclo escolar completo será virtual en Baja California: Gobernador

El mandatario estatal señaló que los estudiantes de educación básica no volverán a clases y se aprovechará para rehabilitar las escuelas.

TIJUANA, BC.- Estudiantes bajacalifornianos no regresarán a clases presenciales durante este ciclo escolar, confirmó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Aunque esto ya había sido anunciado la semana pasada durante una conferencia matutina, este domingo el gobernador reafirmó que, al menos en Baja California, esta medida ya fue decidida con las autoridades educativas.

“No pienso yo que sea prudente, independientemente de que tengamos controlada o ya haya salido la vacuna, o que haya una cura, yo creo que lo más sano es terminar esto” afirmó “este ciclo no pueden regresar a la escuela”

De acuerdo a lo mencionado por el gobernador, durante el tiempo en que no se lleven a cabo clases presenciales se aprovechará el tiempo para mejorar las condiciones de los planteles educativos.

Esto mediante un esquema de mantenimiento de las escuelas, que afirma ya se está realizando, en el que se incluyen acciones como desinfección, reparación y pintura a las instalaciones.

Según indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2020-2021 inició clases el pasado 24 de agosto de 2020 y culminará el viernes 9 de julio de 2021.

Desde el pasado 24 de agosto, 30 millones de estudiantes mexicanos iniciaron el ciclo escolar con “clases a distancia”, modalidad que consiste en cápsulas informativas para los diferentes grados escolares por televisión abierta e internet.

639 MIL ESTUDIANTES

En Baja California fueron 639 mil 452 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato quienes regresaron a clases bajo esta modalidad.

La suspensión de clases presenciales en el estado se dio el día 17 de marzo de 2020, cuando en Baja California se contabilizaban sólo dos casos confirmados de Covid-19.

EN DATO

• Originalmente, el calendario escolar marcaba el cierre del ciclo escolar 2019-2020 el día 6 de julio de 2020, sin embargo, esta fecha se modificó debido a los estudiantes fueran enviados a casa para evitar contagios de Covid-19.

En esta nota