Mexicali

Chureas va por el tetracampeonato

Chureas vienen de ganar tres títulos al hilo.

Avatar del

Por Jorge López

Chureas va por el tetracampeonato(Cortesía)

Chureas va por el tetracampeonato | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Las tricampeonas siguen vivas. El equipo de Chureas sigue soñando con su cuarto campeonato consecutivo dentro Torneo Uninvitaver de Baloncesto, luego de derrotar en las semifinales al conjunto del CREA con pizarra de 34-26.

La cancha #3 de la Unidad Deportiva Rubén Castro Bojórquez, fue la sede donde Chureas sacó a relucir su experiencia después de un deficiente segundo cuarto y logró salir avante para continuar en la búsqueda de un título más en la categoría Abierta Femenil.

Los primeros diez minutos se inclinaron a favor de Chureas por marcador de 11-3, no obstante, después la balanza cambió de posición, pues el CREA acortó la diferencia a sólo dos unidades, debido en su mayoría, a lo realizado por Susana Rubio.

Ya con el partido en el “alambre”, Chureas hizo gala de su “colmillo” largo y se llevó el tercer capítulo por 12-6, siendo el último periodo uno muy peleado, pero con la diferencia de que Chureas ya había hecho el trabajo.

Por su parte, en el renglón ofensivo destacó Edith León, quien consiguió siete puntos para la causa ganadora, en tanto que por las derrotadas, Susana Rubio fue la mejor encestadora con ocho unidades.

Cabe señalar, que los otros dos equipos que pretenderán llegar a la final del certamen, son los “Demonios Azules” del Duke Femenil y Aqualand.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios