Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Cetys Universidad entra en el top 3 a nivel nacional

El Ranking de Impacto de la evaluadora Times Higher Education, coloca a la institución en el Top 3 de universidades particulares a nivel nacional por su Educación de Calidad.

Mexicali, Baja California.- Por segundo año consecutivo, CETYS Universidad es reconocido en el Ranking de Impacto de la evaluadora Times Higher Education (THE) por encontrarse en el Top 10 de instituciones públicas y privadas de educación superior mexicanas en la categoría de Educación de Calidad, así como en el Top 3 de universidades particulares en la misma categoría, destacó el Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García.

El Dr. León García comentó que el Ranking de Impacto de THE busca evaluar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Tal Ranking de Impacto de THE ubica a CETYS Universidad entre las mejores 400 instituciones a nivel mundial en Educación de Calidad, que es el ODS # 4, entre casi 700 universidades de 82 países que fueron evaluadas dentro de esta categoría.

La participación de CETYS Universidad en los Rankings de Impacto de Times Higher Education es una manera adicional a través de la cual la Institución busca tener una validación externa de su calidad educativa, aunado a los procesos de acreditación en México con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y en el ámbito internacional con la Western Association of Schools and Colleges (WASC).


De acuerdo con el Dr. Carlos A. González, Director de Acreditaciones Institucionales y Efectividad de CETYS Universidad, el formar parte de este ranking representa una oportunidad para comunicar la labor de las universidades en beneficio de la sociedad, más allá de sus aulas, así como enfocar el esfuerzo de las instituciones en función de las necesidades de su comunidad.

“CETYS, al formar parte de este ranking, está demostrando que su compromiso va más allá de las aulas, de las carreras que ofrece y de los proyectos sociales que ha desarrollado a lo largo de toda su historia. Abre las posibilidades para que profesores, alumnos, padres de familia y la comunidad en general, de acuerdo a sus deseos, intereses e ingenio, participen en soluciones y mejoras a las metas de sustentabilidad de la sociedad en su conjunto” comentó.

Asimismo, destacó que la participación de las universidades en rankings como el de Times Higher Education impacta positivamente en el alumnado, ya que permite mayores oportunidades para que los estudiantes descubran intereses y áreas de contribución en la mejora de su comunidad, así como mayores espacios para la innovación en beneficio de todos.

El Ranking de Impacto de Times Higher Education, en su segunda edición, brinda la posibilidad a las instituciones de educación superior de reencontrar sus valores clave hacia la sociedad, diferenciarse y enfocarse en sus aspectos críticos, así como modificar su quehacer al hacer públicas sus actividades y de esta forma crecer su compromiso ante la comunidad.

En esta nota