Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Cesados directivos del Hospital General de Mexicali

El exdirector del HGM dio positivo a Covid-19 y el Subdirector es caso sospechoso a este padecimiento.

MEXICALI,B.C.- Separan de su cargo al ex director del Hospital General de Mexicali (HGM), Edgar Alan Castillo, quien dio positivo a Covid-19, mientras que el subdirector, Miguel Bernardo Romero Flores, es caso sospechoso a este padecimiento, por lo que se decidió separar de su cargo a ambos médicos

El Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló en tanto se da un nombramiento definitivo, quedará como encargado el medico Diego Fernando Ovalle Marroquín.

La autoridades de salud indican que se tomaron estas decisiones por así convenir a la institución de salud, y en ese sentido, se da del conocimiento de la sociedad se tomarán decisiones que se consideren convenientes para la salud de la población en general.

El medico Diego Fernando Ovalle Marroquín, se desempeñaba como Director de Calidad y Educación en Salud en ISESALUD, además fue Jefe Estatal de Epidemiología de la misma institución, asimismo en la Subdirección Médica estará cubriendo el doctor Horacio Ham Pujol, médico del HGM.

El cambio se dio para mantener la armonía y coordinación de los trabajos que beneficien a las instituciones y se tomaron medidas contundentes, para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la población bajacaliforniana en esta contingencia mundial, declaró Pérez Rico.

"Se están realizando las gestiones necesarias por parte del Subdirector Administrativo, Carlos Gómez Valdez, para garantizar el abasto de insumos y equipos médicos para el personal que labora loablemente en la contención de la pandemia", concluyó el Secretario de Salud.

En esta nota