Mexicali

Cervecera no se va a acabar el agua: Canacintra

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Cervecera no se va a acabar el agua: Canacintra

Cervecera no se va a acabar el agua: Canacintra

“Constellation Brands fue una de las empresa que vio esa bondad, no vienen a acabarse el agua de Mexicali, vienen a producir y generar empleo”, expresó el presidente de Canacintra en la ciudad.



José Eugenio Lagarde Amaya señaló que tanto como la empresa cervecera, hay oportunidades para más empresas, mexicanas, americanas y asiáticas. “Que vean que Mexicali es un polo de desarrollo interesante”, dijo.



“Es una de las inversiones más grandes que hemos recibido en Mexicali, donde no se va a acabar el agua, donde toda esta gestión que se ha hecho ha sido meramente política, tenemos los datos duros, es una empresa que va a generar inversión, proveeduría”, agregó.



“Cumple con todos los requisitos, va a posicionar a Mexicali en el mapa y si llegamos a parar esa inversión, va a ser un retroceso muy grande para la ciudad”, sentenció, respecto a la solicitud de plebiscito que se ha hecho para la instalación de la cervecera.



Lagarde Amaya explicó que Constellation Brands le compró los derechos de exportación a Grupo Modelo, una empresa nacional que se vio benefició con la llegada de la inversión.



Explicó que muchas empresas consumen grandes cantidades de agua, tanto mexicanas como americanas, y que aún existe mucho rezago y mucha merma del recurso en Mexicali.



Por su parte, Eduardo Martínez Palomera, presidente del ObserBC, dijo que “hay que tener cuidado” pues hasta el momento solo se ha dado trámite a la solicitud del plebiscito. “Cuidado con eso hay que entender bien, no nos vayamos la finta”.



El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) acreditó la solicitud y está pendiente la etapa de trascendencia y procedencia, que se vería para enero y febrero de 2019.


Comentarios