Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

"Cero tolerancia" en la Policía Municipal: Andrade Ramírez

Señaló que darán celeridad a los casos rezagados en la Comisión de Honor y Justicia contra agentes implicados en irregularidades.

MEXICALI, Baja California.- María Elena Andrade Ramírez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, aseguró que tendrán una política de “Cero Tolerancia” a actos de corrupción de policías y particularmente de quienes integran el nuevo cuadro de mando.

Aunque dijo desconocer el número de casos pendientes o rezagados que debe atender la Comisión de Honor y Justicia, señaló que sesionarán una vez por semana para desahogar todos los casos acumulados.

Andrade Ramírez presentó públicamente a quienes integran el nuevo cuadro de mando y dijo que la selección se elaboró a partir del trabajo de cada uno de los oficiales y tras la revisión de sus expedientes. Negó haber cubierto cuotas partidistas.

Para esta reingeniería de los mandos, la titular de la Policía Municipal gestionó la creación de la comandancia de San Felipe al desincorporarla del mando a cargo de la comandancia del Valle de Mexicali.

En el puerto, el puesto de comandante será asumido por Luis Alfonso Jacobo Arvizu, mientras que como subcomandante fue nombrada María Isabel Rubio Molina. Otra de las mujeres que asumió como subcomandante fue Alma Angelina Blanco Jiménez, en la zona de Tránsito Central.

En total, señaló, 43 mujeres fueron integradas a puestos de mando dentro de la nueva estructura de la Policía Municipal.

Dentro de las metas propuestas para el inicio de la administración, es la reducción de al menos el 10% de los delitos como robo domiciliario, robo con violencia y robo de vehículo.

En el caso del delito de violencia intrafamiliar, explicó que conformarán la “Fuerza Rosa” para acercar los servicios de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) a las comunidades con mayor incidencia.

En esta nota