Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / leona vicario

Cero tolerancia en SNTE tras caso de la Leona Vicario

Para que nuevos docentes ingresen a las aulas deben aprobar los exámenes de conocimiento establecidos por Usicamm.

Hay cero tolerancia para docentes con denuncias de abuso sexual en el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) sección 2, dio a conocer el Secretario General, Juan Enrique Villanueva.

“La indicación a todos los compañeros es de cero tolerancia a ese tipo de situaciones, quiero aclarar que una persona no representa el compromiso y  los intereses de 36 mil trabajadores federales de la sección 2” expresó. 

Tras las denuncias de abuso sexual en contra de un docente de la primaria Leona Vicario, el cual pertenecia a dicho sindicato pero que fue propuesto por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Para que nuevos docentes ingresen a las aulas deben aprobar los exámenes de conocimiento establecidos por Usicamm, como fue el caso del docente, o son propuestos por los sindicatos.

Al cuestionarle sobre si dentro de las propuestas que realiza el SNTE a la Secretaría de Educación de nuevos maestros consideran antes algunos aspectos para prevenir situaciones como estas, específico que se les pide lo que solicita Usicamm.

“Nosotros hacemos toda una propuesta, pero se entrega la documentación a la parte administrativa y ellos son los que hacen el análisis para la contratación o no contratación de los compañeros” expresó.

En este tipo de casos el docente deja de pertenecer al sindicato hasta que la autoridad les retire el sueldo por sus servicios, quedando por hecho que perderá sus derechos como trabajador al incurrir en una falta.

“Si ya lo tienen detenido y ya no está percibiendo un sueldo desde ahí ya no pertenece al sindicato, todos los compañeros son sindicalizados mientras estén aportando la cuota sindical” expresó.

Esperan que no se vuelva a repetir un caso similar con maestros o con alguna otra persona nueva que llegue a una escuela brindar un servicio o cualquier tipo de apoyo.

“Es desafortunado, estamos con las familias de nuestros alumnos, porque al final de cuentas son la materia de nuestro trabajo…si esta persona es culpable que le caiga todo el peso de la Ley” finalizó.

En esta nota