Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Centros de reciclaje, cerrados por Covid-19

Los puntos de acopio para plásticos operados por Fundación Hélice en Mexicali se mantienen cerrados debido al tiempo de vida del virus en este material.

Los centros de acopio de Fundación Hélice en Mexicali para el reciclaje de plásticos y otros materiales se mantienen cerrados durante mayo debido al tiempo que sobrevive el virus en este tipo de superficies.

Carmen Muñoz, presidenta de Fundación Hélice, indicó que al menos hasta el 1 de junio permanecerán cerrados los centros de acopio del organismo, como medida de prevención.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en cartón.


“El principal residuo que se capta es plástico del hogar, y porque aún estamos en Fase 3 de la contingencia el tema de los plásticos es donde más perdura el virus del Covid-19, entonces puede ser un riesgo a la salud del recolector y de la planta” admitió.

Señaló que a partir del mes de junio las oficinas de la Fundación serán el único centro de acopio abierto, mientras que el resto se abrirán paulatinamente conforme vaya avanzando la contingencia

Actualmente, se mantienen abiertos varios centros de reciclaje que reciben únicamente papel, aunque se pide a los ciudadanos que no salgan de casa y almacenen sus desechos reciclables hasta que se abran los centros de acopio.


Dona tu libro viejo, con causa.

La entrevistada comentó además que ya están preparando la campaña anual Dona tu Libro Viejo, que este año tiene como iniciativa apoyar a las familias afectadas por la contingencia sanitaria.

De lo recaudado un porcentaje se destinará a la compra de despensas para familias afectadas, aunque esto se llevará a cabo al finalizar la campaña, que inicia alrededor de junio y terminará hasta el final del verano.

En esta nota