Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Pública

Centro de justicia para la mujer, en 2 semanas

Trata sobre mecanismos de coordinación de esfuerzo para localizar mujeres y niñas, el cual se instaló desde año 2018.

MEXICALI, Baja California.- En un 98% de avance se encuentra el Centro de Justicia de la Mujer, por lo que entrará en operación en menos de dos semanas, prometió el Secretario General de Gobierno ante los diputados de la XXIII Legislatura.

Siendo la última glosa de la actual administración estatal, el secretario Francisco Rueda Gómez, rindió su informe donde precisó que están por inaugurar dicho centro, siendo uno de los requisitos para que no se encendiera la alerta de género en el Estado.

Mencionó que ya está la contratación del personal, y este mes inician operaciones, en no más de 15 días.

La fecha límite para que entrara en operación se venció el pasado 17 de junio.


El funcionario comentó que en cuestión de capacitación ya están avanzados, y contarán con personal del DIF, Salud, la Fiscalía, el Instituto de la Mujer, entre otras dependencias que deberán coadyuvar.

PROTOCOLO ALBA

Durante la glosa fue cuestionado sobre el Protocolo Alba, el cual trata sobre mecanismos de coordinación de esfuerzo para localizar mujeres y niñas, el cual se instaló desde año 2018.

Rueda mencionó que se trata de una parte sensible y social, en la que se debe de trabajar con las victimas colaterales, por ello han buscado avanzar alineados al esfuerzo federal, en la obtención de recursos, y el apoyo jurídico y legal.

En esta nota