Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SCT

Centro SCT Baja California

MEXICALI,B.C.-En relación al percance registrado este martes en la obra de construcción del paso Deprimido del Cruce Fronterizo Mexicali – Calexico. El Centro SCT Baja California de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace las siguientes precisiones:

Durante una maniobra de colocación de acero en la cimentación de la obra, la grúa utilizada para este fin, presentó un desequilibrio lo que generó su inclinación dañando el parapeto del puente peatonal de acceso hacia la garita americana y la caída de cables de servicio telefónico.

En este suceso solo se registraron afectaciones materiales menores.

Las empresas responsables de la obra son las constructoras Arca del Pacifico e Ingeniería y Edificación Versum, a quienes se les instruyó realizar las reparaciones correspondientes y reforzar las medidas de seguridad.

El acceso peatonal hacia la garita americana fue desviado por unas horas por la zona del Hotel del Norte, para después reorientarlo al puente peatonal.

El Centro SCT Baja California refrenda su compromiso para garantizar la seguridad tanto de los usuarios y de los trabajadores que laboran en esta obra.

En esta nota