Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Centro 16 de septiembre se corona invicto

Los ahora campeones encontraron el equilibrio entre una ofensiva poderosa y una defensa sólida.

Un memorable fin de semana, fue el que tuvo el selectivo juvenil del Centro Educativo 16 de Septiembre, luego de coronarse de forma invicta, en la Copa Tijuana 2019 de baloncesto.

El certamen de la categoría Juvenil ‘B’, celebrado precisamente en la ciudad fronteriza, albergó a decenas de clubes en distintas categorías y ofreció un sistema de competencia de “todos contra todos”.

De esta manera, con cuatro triunfos en la misma cantidad en encuentros, los muchachos comandados por el coach Vicente Ríos y los auxiliares Ramón Lugo y Francisco Villalobos, se erigieron como campeones de la competencia.


El debut resultó “soñado”, pues con 16 puntos de Adán Rangel y doce más de Édgar Díaz, las Panteras vencieron con autoridad a los Tecos Tijuana con pizarra de 46-34.

Asimismo, la segunda victoria de los mexicalenses se registró ante el Club Alphas en cerrado compromiso que concluyó con marcador de 57-53. Ahí, además de Rangel y Díaz, Abraham Bueno destacó al apuntarse 13 unidades.

Para el segundo día de actividades, los “felinos” volvieron a cosechar éxitos. En primera instancia ante sus paisanos del CBTIS 21, al que derrotaron de manera dramática por 52-50, gracias a un enceste de último segundo por parte del multicitado Adán Rangel.

Finalmente, “la cereza en el pastel” llegó ante la filial del Club Profesional Zonkeys, llamado Zonkids, al cual se impusieron con parciales de 47-38, destacando la labor defensiva de Carlos Castellón, Alfredo Durán y Fernando Díaz.


INVICTO CAMINO AL TÍTULO

En esta nota