Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de San Valentín

¿Celebras San Valentín? ¡Prepárate!

Preparar un presupuesto, comparar precios y preferir regalos significativos en lugar de costosos son algunas de las recomendaciones para los enamorados en este San Valentín.

MEXICALI,B.C.- San Valentín es una fecha con un importante valor emocional para muchas personas, valor emocional que a veces suele terminar afectando directamente al bolsillo.

Y es que en medio de la emoción de la fecha, los enamorados pueden terminar excediéndose en su gasto con la intención de regalar un detalle a sus seres queridos.

Aprovechando la celebración, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su Revista del Consumidor de Febrero da a conocer una serie de recomendaciones para que aquellos que celebran el Día de los Enamorados puedan festejar sin gastar de más.

En caso de que se busque regalar algo especial o salir fuera de casa, la dependencia recomienda planear con anticipación las actividades a realizar en este día y tener un presupuesto previo con un límite de gastos.

Otra de las recomendaciones es la de revisar precios en diferentes establecimientos comerciales y en Internet, para buscar el mejor precio posible.

Si la intención es ir a celebrar a un restaurante o bar, la Profeco recuerda que estos no pueden solicitar un consumo mínimo o el pago de una propina para ser atendidos.

Asimismo, los restaurantes están obligados a poner a la vista los precios de sus productos, respetar las reservaciones confirmadas y brindar sus servicios sin discriminar a las personas por su género, apariencia, religión, discapacidad u orientación sexual.

Profeco también realiza un operativo de vigilancia en precios de establecimientos durante los días previos y el 14 de febrero, y a pesar de que actualmente no hay una oficina de la dependencia en Mexicali se puede denunciar cualquier irregularidad al número del consumidor, 800 468 8722.

Recomendaciones:

-Planee lo que quiere hacer y regalar

-Defina el presupuesto estableciendo un límite de gastos

-Compare precios entre establecimientos y/o servicios

Regala afecto, no lo compres:

Estos son algunos consejos de celebraciones a bajo costo para el día de los enamorados

-Regala una lista de canciones que les hagan recordar momentos significativos juntos

-Prepara todo para una función de cine privada en casa

-Prefiere plantas y flores de temporada en maceta, son más económicas y duraderas.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Nota: todas las imágenes son sacadas de la Revista del Consumidor de Febrero 2020

En esta nota