No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¿Celebras San Valentín? ¡Prepárate!

Preparar un presupuesto, comparar precios y preferir regalos significativos en lugar de costosos son algunas de las recomendaciones para los enamorados en este San Valentín.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

¿Celebras San Valentín? ¡Prepárate!(Víctor Medina)

¿Celebras San Valentín? ¡Prepárate! | Víctor Medina

MEXICALI,B.C.- San Valentín es una fecha con un importante valor emocional para muchas personas, valor emocional que a veces suele terminar afectando directamente al bolsillo. 

Y es que en medio de la emoción de la fecha, los enamorados pueden terminar excediéndose en su gasto con la intención de regalar un detalle a sus seres queridos. 

Aprovechando la celebración, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su Revista del Consumidor de Febrero da a conocer una serie de recomendaciones para que aquellos que celebran el Día de los Enamorados puedan festejar sin gastar de más.

En caso de que se busque regalar algo especial o salir fuera de casa, la dependencia recomienda planear con anticipación las actividades a realizar en este día y tener un presupuesto previo con un límite de gastos.

Otra de las recomendaciones es la de revisar precios en diferentes establecimientos comerciales y en Internet, para buscar el mejor precio posible.

Si la intención es ir a celebrar a un restaurante o bar, la Profeco recuerda que estos no pueden solicitar un consumo mínimo o el pago de una propina para ser atendidos.

Asimismo, los restaurantes están obligados a poner a la vista los precios de sus productos, respetar las reservaciones confirmadas y brindar sus servicios sin discriminar a las personas por su género, apariencia, religión, discapacidad u orientación sexual.

Profeco también realiza un operativo de vigilancia en precios de establecimientos durante los días previos y el 14 de febrero, y a pesar de que actualmente no hay una oficina de la dependencia en Mexicali se puede denunciar cualquier irregularidad al número del consumidor, 800 468 8722.

Recomendaciones:

-Planee lo que quiere hacer y regalar

-Defina el presupuesto estableciendo un límite de gastos

-Compare precios entre establecimientos y/o servicios

Regala afecto, no lo compres:

Estos son algunos consejos de celebraciones a bajo costo para el día de los enamorados

-Regala una lista de canciones que les hagan recordar momentos significativos juntos

-Prepara todo para una función de cine privada en casa

-Prefiere plantas y flores de temporada en maceta, son más económicas y duraderas.

Nota: todas las imágenes son sacadas de la Revista del Consumidor de Febrero 2020

En esta nota
  • Día de San Valentín

Comentarios