No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Celebran miles en fiesta del Grito de Independendia en Mexicali

El show de luces se caracterizó por el uso de láser en los edificios del Centro Cívico.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Celebran miles en fiesta del Grito de Independendia en Mexicali(Alberto Rosales)

Celebran miles en fiesta del Grito de Independendia en Mexicali | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Con vestidos tradicionales, moños tricolores, sombreros y hasta la camiseta de la selección mexicana de Fútbol, miles de personas se reunieron en el Centro Cívico mexicalense para unirse a la celebración del Grito de Independencia.

Acompañados de venta de comida y bebida, juegos mecánicos y los tradicionales eloteros, grupos locales animaron y pusieron a bailar a los cachanillas, a pesar de la humedad que había en el ambiente.

Foto: Victor Medina

Niños y adultos disfrutaron de shows musicales y comidas tradicionales hasta poco antes de las 9:00 de la noche, cuando inició el protocolo con la transmisión del Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Ciudad de México.

Aunque en un primer momento hubo una falla que generó gritos y silbidos de los asistentes, finalmente se pudo observar la transmisión del acto protocolario, que al terminar recibió el aplauso de algunos cachanillas que ondeaban sus banderas o transmitían en vivo.

Fue finalmente a las 11:00 de la noche cuando el gobernador Francisco Vega de Lamadrid inició el acto protocolario con el tradicional toque de campaña y el apoyo de la banda de guerra del Ejército Mexicano.

Foto: Albeto Rosales

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Morelos, viva México, viva México, viva México”

Después del acto protocolario, los cachanillas disfrutaron un show de luces que se caracterizó por el uso de láser en los edificios del Centro Cívico, un espectáculo de fuego y hasta bailarines en vivo.

Los danzantes finalizaron bailando al son de “El Cachanilla” mientras a las espaldas de los asistentes confeti tricolor inundó el ambiente ante el asombro de los asistentes, sobre todo de los más pequeños.

 

En esta nota
  • Celebración de Independencia

Comentarios