No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Celebran con éxito el foro Eleva Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Celebran con éxito el foro Eleva Mexicali

Celebran con éxito el foro Eleva Mexicali

Con buena asistencia y expertos a nivel nacional como conferencistas, ayer se llevó a cabo la octava edición del Foro Eleva Mexicali.

Alrededor de 50 empresas locales y nacionales estuvieron presentes en la zona de exposición del magno evento empresarial, las cuales ofrecieron sus servicios a los contados asistentes de la celebración.

En las conferencias, sin embargo, se pudo observar una mayor afluencia de asistentes, especialmente en el caso de las conferencias relativas al emprendimiento y a los temas de política actual, con los que se cerró el evento.

Durante la inauguración del evento, en la que se vio la ausencia de los titulares de los gobiernos estatal y municipal, el presidente de Coparmex Mexicali Rodrigo Llantada Ávila, reconoció el trabajo que ha tenido Coparmex en el tema de corrupción en el Estado. Asimismo, agradeció la asistencia de invitados y conferencistas al último evento que realizará como titular del organismo empresarial en Mexicali.




LAS CONFERENCIAS

La primera conferencia de la mañana correspondió a la de Gustavo y “Tavo” Vildósola, quienes frente a los asistentes hablaron sobre el crecimiento de su empresa, los cambios a los que se han enfrentado a lo largo de los años y el cómo se han desarrollado una serie de negocios que incluyen a toda la familia en esto que llamaron “La carrera de los negocios”.

Aunque tanto padre como hijo admitieron que a veces es difícil separar a la familia de la empresa, GustavoVildósola aseguró que se ha llegado a acuerdos internos para que esta relación tan estrecha no afecte el futuro de la empresa.

En el campo educativo se tuvo la participación de Esther Wojcicki, periodista y educadora norteamericana que se ha enfocado en impulsar el uso de la tecnología en la educación.



En su participación con la conferencia “Aprender a aprender, cambiando la educación” invitó a integrar el uso de la tecnología a la mano para permitir al alumno desarrollar y aprender a su propia iniciativa, mientras que el maestro se convierta en una guía en lugar del dueño de todo el conocimiento, como se veía en el sistema tradicional.

Ana Victoria García, participante del programa Shark Thank México, fue una de las conferencistas con mayor audiencia, especialmente en el caso de mujeres emprendedoras, a quienes dirigió diversos consejos para perder el miedo a entrar al mercado e incentivó a trabajar en sus negocios.

Al terminar con su conferencia “Emprendimiento por y para las mujeres” se contó con la participación de los asistentes, quienes hicieron diversas preguntas enfocadas en estrategias de crecimiento.

Le siguió el experto colombiano Carlos Drombo con su conferencia “Big Data y economía colaborativa”, en donde explicó la importancia de la información que se comparte en diferentes medios y cómo las empresas pueden usarlas para entender mejor a su mercado.

Las dos últimas conferencias de la noche se enfocaron en el panorama político del País ante el cambio de Administración Federal. La primera de ellas, “México, la transición...” corrió a cargo del periodista Javier Solórzano, quién durante su participación revisó los eventos más controvertidos del sexenio de Enrique Peña Nieto, el proceso electoral de 2018 y algunas de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

La última conferencia de la noche corrió a cargo del periodista Leo Zuckermann, quién se enfocó en la expectativa que crea el cambio de Gobierno y algunos de los aspectos que se pueden esperar para los próximos seis años de gobierno.
En esta nota

Comentarios