Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Año Nuevo Chino

Celebran año nuevo chino

Con una gran fiesta, la Asociación China de Mexicali festejó la llegada del Año Nuevo Chino en la ciudad.

MEXICALI,B.C.- Con una gran fiesta entre dragones chinos, danzas y música, la Asociación China de Mexicali organizó el Festival del Año Nuevo Chino, para celebrar esta tradición

El festejo se llevó a cabo en una verbena popular sobre la Calle Juárez y Altamirano en la Zona Centro de Mexicali, frente a la Asociación China de Mexicali, donde se reunieron cientos de personas a disfrutar de la diferente comida y actividades que ahí se ofrecen.

El Imparcial: imagen de artículo

De igual manera, se realizaron actos de danza representativos de la cultura china, así como demostraciones de artes marciales y música tradicional, con la intención de celebrar la llegada de un nuevo ciclo con el Año de la Rata.

Como parte de los festejos del Año Nuevo Chino, se develó una figura denominada “Cimaleón”. Misma que nace de la fusión de dos animales emblemáticos de las dos culturas fundadoras de Mexicali.

Por un lado el borrego cimarrón y por otro el León Chino que es utilizado como símbolo de protección de los espacios. El monumento creado por el artista Jaime Carbó quedó plasmado en la calle en José Azueta en el Centro Histórico.

El Imparcial: imagen de artículo

El Festival del Año Nuevo Chino tendría duración hasta las 20:00 de este sábado para recibir a la comunidad cachanilla y china, y puedan disfrutar de una cálida tarde llena de buen ambiente.

En esta nota