Mexicali

Celebran 116 años de Mexicali con baile y desfile

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Celebran 116 años de Mexicali con baile y desfile

Celebran 116 años de Mexicali con baile y desfile

Con un desfile en donde participaron asociaciones y centros educativos y un baile en donde se contó con la presencia de conocidos grupos locales fue como se celebró el 116 aniversario de Mexicali.



El frío de la noche no impidió que decenas de personas se reunieran en el acto protocolario para celebrar un aniversario más de “La Ciudad que Capturó al Sol” que se llevó a cabo frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que anteriormente fungió como Palacio de Gobierno.



Frente a ciudadanos Mexicali, estudiantes, deportistas, antiguos presidentes municipales, funcionarios públicos y hasta músicos se llevó a cabo el evento en el que se resaltó el crecimiento del municipio en sus 116 años de vida.



“Podrían escribirse páginas y páginas de la historia de mujeres y hombres que con trabajo y gran espíritu emprendedor dieron lo mejor de sí, le fueron dando identidad a Mexicali, pero lo más importante, le fueron entregando un gran cariño a esta tierra” declaró en su participación el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.



Con la entonación de un popurrí de canciones tradicionales como “Mexicali Rose” y “El Cachanilla” al que se le añadió un lado más moderno con una versión de la popularmente conocida “El panadero con el pan” colaboraron los integrantes de la Orquesta de Cámara de Mexicali dirigidos por el músico Antonio Malavé.



Además se presentó un video homenaje como regalo para la ciudad, con la participación de los músicos mexicalenses Gilberto “Wacca” Monreal y Jacinto “Chinto” Mendoza, además de un nutrido grupo de artistas quienes colaboraron en una versión de la famosa canción de la década de los 60s “My Girl”, impulsado por un grupo de ciudadanos.



Una vez partido el pastel conmemorativo se inició con un desfile de varios contingentes en el que participaron estudiantes, organizaciones civiles, grupos de motociclistas y asociaciones como la Asociación China de Mexicali, quienes participaron en primer lugar con su tradicional danza de leones chinos.



Los contingentes siguieron el trayecto por la calle Reforma para finalmente arribar a la Catedral de Mexicali, en donde los asistentes bailaron al son de la Banda de Música del Estado y los grupos musicales “Los Cazadores” y “La Sucursal de la Cumbia” en una fiesta que marcó el término del festejo de aniversario.
En esta nota
  • Aniversario de Mexicali

Comentarios