Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día Internacional de la Danza

Celebración del Día Internacional de la Danza en Mexicali

Este jueves 29 de abril, en la casa de la cultura habrá festejo.

Están invitados a venir a celebrar el Día Internacional de la Danza el jueves, 29 de abril de 2021 a las 7:30 p.m. al ver la actuación de El Latido del la Danza. La entrada es libre, los grupos de danza Bajo la Lápida, Sonatango y Encontra2 actuarán para celebrar este día, mostrando su talento y destreza.

La actuación se llevará a cabo en el Teatro Salvador Caldera de la Casa de la Cultura en Avenida Madero a Altamirano, en El Centro Histórico, en Mexicali, Baja California. Seguirán todas las medidas de seguridad para proteger su salud. Favor de llevar cubreboca y mantener distanciamiento social.

Los bailarines incluyen los siguientes: Bajo La Lápida: Armando Leal, Cruz Carmona y Martín Mascorro García; Encontra2: Giselle Martinez y Tulio de la Garza; y de Sonatango: Juan Inzunza y Adal Gámez.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Esta celebración es patrocinada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM). Para más informes, favor de llamar a (686) 552-2723.

En esta nota