Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Celebra OEFA congreso

Se afinaron detalles de la actividad para el 2020 de este organismo.

Representantes de más de una decena de programas de fútbol americano de la región tomaron parte en la edición 32 del Congreso Anual de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

“Antes que nada quiero agradecer a todos quienes me han apoyado en este tiempo, ya son 20 años de estar con ustedes en pro de nuestro deporte y ha sido un placer poder ayudar en eso.

“Pero como primer punto quiero decir que es tiempo de que busquemos a una nueva persona que encabece este tipo de trabajo y para el próximo Congreso votar por un nuevo presidente de la Mesa Directiva”, anunció Alfredo Escobedo Ortiz.


El presidente de OEFA indicó que espera se logre la renovación del Consejo Directivo del organismo sin mayores problemas y que los miembros brinden el mismo apoyo al nuevo equipo que ha recibido el actual.

Entre los otros puntos a tratar fue la aprobación del reingreso para la temporada Otoño 2020 al Centro de Bachilleres Tecnológicos, industrial y de servicios (Cbtis) número 155 para su participación en la categoría Varsity.

Por ello se anticipa la participación de once equipos en lo que es la categoría de mayor tradición en el fútbol americano bajacaliforniano, con la actividad a iniciar el fin de semana del 5 de septiembre.


Cada conjunto tendrá ocho encuentros a disputar, con los mejores dos clasificados con receso en la primera ronda de postemporada, mientras que la ronda de wild card será entre el tercero hasta sexto sitio. Junto con Cbtis 155, estarán por Tijuana el Instituto México, Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC); y por Ensenada será Cetys y Bachillerato Anáhuac.

Mientras que por Mexicali será Cetys, Instituto Salvatierra, Cbtis 21, UVM y el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), siendo Zorros cachanillas los campeones defensores de la categoría.

Con ello se aprobó el retorno del Senior Bowl, a celebrarse una semana después del Tazón Baja California que, tentativamente, sería el 28 de noviembre con sede por determinarse después.


La temporada Primavera 2020 empezará el fin de semana del 7 de marzo con las categorías de Pre Infantil, Infantil Menor e Infantil Mayor, y el 14 de marzo arranca Juvenil A, con un total de 30 equipos en acción.

En esta nota