Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CecyteBC

Cecyte elabora sus propios libros de inglés

Fueron los docentes quienes cuidaron el contenido del material didáctico para evitar malas traducciones.

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa en sus planteles, docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC), elaboraron sus propios libros de la asignatura de inglés para 2do y 4to semestre, comentó la coordinadora de planeación y programas de estudio.

Gabriela Rivas García expresó, que esto fue a raíz de que el semestre pasado se encontró anomalías en los libros de texto de inglés, pues en estos había traducciones con temática sexual. Indicó que los profesores fueron los que mostraron la iniciativa, estudiando el plan de estudios y adaptando el material didáctico para tener un mejor dominio de la materia.

“Los profesores ya saben que funcion a y que no, así que se dieron a la tarea de estudiar el contenido para no tener errores”. “Podemos decir que esto fue de manera inmediata después de haber visto los errores de los otros libros, pues necesitaban apurarse para tener listo el material para este próximo semestre”, comentó.

MAYOR COMPROMISO

Rivas García expuso que al tener libros generados por la propia planta docente, generará mayor compromiso y empatía con los estudiantes, pues serán los propios autores que estén dando clases en las aulas.

“Esto es algo interesante y de beneficio para la institución, pues fue tanto el interés de los profesores que esto generará una mayor relación en clase, pues los ejercicios fueron realizados por ellos”.

TIRAJE Y COSTO

La coordinadora señaló que este semestre, dichos libros tendrán un tiraje de 9 mil 800 ejemplares para 2do semestre y 8 mil 200 para 4to semestre para todo el Estado, teniendo un costo de $100 pesos por ejemplar.

En cuanto a los semestres de 1ro, 3ro y 5to, expuso que próximamente se darán inicio con los trabajos para su elaboración, pues los docentes necesitan planificar estas nuevas ediciones.

“Vamos un semestre atrás con los trabajos, pues queremos cumplir con los tiempos de la nueva licitación para la revisión, edición e impresión del material”, mencionó.

En esta nota