No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Aunque ya iniciaron las clases aún no se firman convenios ni se definen montos, señaló director general

Cecyte BC sigue en "espera" de recursos federales

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Cecyte BC sigue en "espera" de recursos federales

Cecyte BC sigue en "espera" de recursos federales

Los 28 planteles y dos extensiones del CecyteBC iniciaron actividades académicas del periodo 2018-1 sin contar con el respaldo financiero de la Federación.

Los montos y firmas que requieren establecerse para el convenio de aportaciones se encuentran en proceso.

Debido a que deben contar con el visto bueno de varias dependencias, el trámite avanza de manera lenta, comentó José Luis Kato Lizardi, director general de ese subsistema de educación media superior.

Detalló que 2017 fue difícil en materia presupuestal para el CecyteBC, por lo que en caso de presentarse con recorte, el 2018 podría implicar afectaciones administrativas graves.

Aunque la autorización presupuestal ya se encuentra bajo revisión federal, dijo que la administración de Cecyte aún desconoce el monto y la fecha en que se liberarán los recursos de este orden.

En el año 2017, el subsistema ejerció un presupuesto de aproximadamente 500 millones de pesos, con recursos de procedencia 50% federal y 50% estatal.

Kato Lizardi comentó que la implementación de programas de fortalecimiento académico, educación cultural, deportiva y actualización de espacios dependen de la disposición presupuestal.

EN NÚMEROS

- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado cuenta con una matrícula de 25 mil estudiantes.

- Su eficiencia terminal, medida en la cantidad de alumnos que concluyen la Preparatoria en tiempo y forma, incrementó del 55% al 63% en los últimos cinco años.

- Aproximadamente 7 mil estudiantes terminan esta etapa cada año en sus aulas, de los cuales, el 78% se coloca en la vida laboral gracias a su formación técnica, o logra un espacio en las aulas universitarias durante el primer año posterior a su egreso.
En esta nota
  • CecyteBC

Comentarios