Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes en California

Cayó a canal tras choque y murió ahogado

Un policía y un bombero intentaron salvarlo, pero ellos tuvieron que ser rescatados.

IMPERIAL, California.- Un residente de Calipatria murió este lunes por la tarde luego de que un tractor chocó su camioneta y causó que cayera a un canal agrícola a las afueras de Holtville, en el condado Imperial, en California.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) informó que el accidente ocurrió a las 12:10 horas de este lunes en el cruce de las carreteras rurales de Norrish Road y Holt Road.

La víctima fatal viajaba en una camioneta GMC cuando fue impactado por un tractor Volvo con remolque, que aparentemente no realizó su alto en esta intersección; tras la colisión, la camioneta cayó al canal Rositas.

El conductor del tractor, identificado como Gurpartap Singh, de 27 años y originario de Canadá, bajó de la unidad y trató de rescatar infructuosamente al conductor de la camioneta que quedó completamente sumergida en el agua.

La dificultad del rescate por el caudal del agua puso en dificultades a un elemento del Departamento de Bomberos y otro de la Oficina del Alguacil del Condado que intentaron el rescate, pero al final ellos tuvieron que ser rescatados.

Otros elementos de emergencia utilizaron sogas para sacarlos de la corriente del agua y ponerlos a salvo; en esta situación, para cuando pudieron revisar el vehículo, el conductor ya había fallecido.

La investigación inicial señala que Singh, quien fue trasladado al Centro Médico Regional de El Centro en ambulancia, no se percató de la camioneta en la intersección y que no realizó completamente el alto.

El accidente continúa bajo investigación de la CHP y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Oficina del Forense del condado Imperial en espera de ser reconocido por sus familiares; al momento no hay ningún detenido.

En esta nota