Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / La Rumorosa

Causan militares largas filas en retén “Centinela”

La larga fila se debe a los protocolos sanitarios.

Molestias, retrasos e incomodidad para los viajeros, provocaron las largas filas a causa de las revisiones en el retén militar de la carretera Mexicali-Tijuana, al pie de La Rumorosa.

Las filas de automovilistas tenían aproximadamente 2 kilómetros y medio en el retén “Centinela”, en dirección a Tijuana.

La información sobre la longitud de la “cola” de vehículos fue proporcionada por el Fideicomiso Administrativo de La Rumorosa de Baja California (Fiarum BC).

Indicó el Fiarum que las largas filas se formaron a causa de los protocolos sanitarios que está siguiendo la Secretaría de la Defensa Nacional, para que los automovilistas pudieran seguir su camino de manera segura.


No se indicó si los protocolos incluyen la revisión total del vehículo o de los ocupantes, o si era necesario portar cubrebocas dentro de los vehículos.

En su reporte, el Fiarum informó que después de pasar el retén militar, el flujo vehicular se mantenía constante y no hubo reportes de accidentes.

A la ciudadanía, el Fiarum recomendó que si piensan subir a La Rumorosa, se tomen las debidas precauciones, recordando que hay demoras en el retén militar.

En esta nota