Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Causan daños a una Secundaria en la Independencia

En una sola noche destrozan vidrios y rompen las llaves del agua.

MEXICALI, Baja California.- Un total de 26 ventanas rotas y 7 tomas de agua dañadas fue el saldo del acto de vandalismo que se cometió en la secundaria 27 "Baja California" durante la noche del viernes.

Guadalupe Peralta, subdirectora de la secundaria, expresó que se enteraron de dichos actos la mañana del sábado, pues estudiantes toman actividades deportivas ese día.

Indicó que al llegar a revisar la escuela, notaron que estaba inundada, además de percibir rastros de sangre de la persona o personas que entraron al plantel.

"Llegamos y notamos que había sangre salpicada en paredes, así que suponemos que también estas personas se lastimaron al entrar".

"Fueron 8 salones afectados contando prefectura, lo bueno es que no se robaron nada y solo fueron los daños que se van a tener que pagar", comentó.

Denuncia

La subdirectora expuso que la denuncia ya fue puesta ante las autoridades correspondientes desde el día sábado, esperando que pueda darse con los involucrados.

Señaló que en la zona, es el cuarto plantel educativo afectado por el vandalismo, cuestión que puede poner en peligro a los estudiantes.

"Se consideraba una zona tranquila, es por eso que el Sistema Educativo no permitía la instalación de cámaras de vigilancia, pero con últimamente si se han visto muchos daños", mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota