No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Casos de Covid-19 en maquiladoras son externos: Index

La mayoría de los casos detectados de Covid-19 por empresas son de gente que se contagió fuera, señala el dirigente de Index Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

El empresario reconoció que cuando los trabajadores de la industria comenzaron a retornar, alrededor de mayo de 2020, las empresas tuvieron que instalar filtros y medidas de control exigentes, con intención de evitar contagios al interior de las empresas.(Archivo)

El empresario reconoció que cuando los trabajadores de la industria comenzaron a retornar, alrededor de mayo de 2020, las empresas tuvieron que instalar filtros y medidas de control exigentes, con intención de evitar contagios al interior de las empresas. | Archivo

La mayoría de los casos identificados como positivos a Covid-19 en la industria maquiladora son casos “de fuera” aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

El empresario reconoció que cuando los trabajadores de la industria comenzaron a retornar, alrededor de mayo de 2020, las empresas tuvieron que instalar filtros y medidas de control exigentes, con intención de evitar contagios al interior de las empresas.

De acuerdo a lo señalado, este trabajo y la revisión de las medidas de higiene ha permitido evitar brotes al interior de las empresas, esto refiriéndose a datos de las autoridades estatales que señalan un alto porcentaje de contagios en este sector.

“No sé de dónde sacaron los datos, nosotros no tenemos identificada en Mexicali tanta gente como dicen” señaló “al contrario yo creo que han hecho un buen trabajo en ese aspecto y la muestra es que no ha habido brotes dentro de las plantas”

Delgado Sánchez comentó que muchos de los casos positivos a Covid-19 fueron personas que estuvieron en resguardo desde casa y volvían a las plantas, o muchas personas vulnerables que están volviendo a trabajar después de varios meses.

Como se han identificado, no hemos tenido que se haya establecido un problema de pandemia en las plantas” afirmó “y cuando se llegó a detectar, se llegaron a detectar gente que venía de afuera cuando empezaron a ingresar de nuevo”

Sobre las medidas que ejecutan empresas en Mexicali, resaltó que todas las plantas tienen un filtro diario para sus trabajadores donde se realiza la limpieza de manos, revisión de niveles de oxígeno, temperatura y se revisa que utilicen la protección adecuada.

En esta nota

Comentarios