Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Homicidio

Capturan a homicida en Somerton

La Oficina del Alguacil de Yuma pidió el apoyo de los Marshals de Estados Unidos, pues se trataba de un caso de pandillas

SOMERTON, Arizona.- Un hombre buscado por homicidio en tentativa e involucrado en pandillas de Yuma, Arizona, fue detenido en un operativo entre la Oficina del Alguacil del Condado y los Marshals de Estados Unidos.

El hoy detenido, identificado como Daniel Vargas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en primer grado en tentativa, por hechos ocurridos en el mes de julio de este año.

La detención ocurrió este miércoles por el equipo de tarea encabezado por los Marshals en Yuma, contra el sospechoso de los cargos de homicidio en primer grado en tentativa, tres cargos de asalto agravado, secuestro y participación en una pandilla callejera.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el 15 de Julio de 2019 cuando el hoy detenido y otro sospechoso, identificado como Juan Alfredo Ornelas, atacaron a golpes y posteriormente dispararon contra un hombre en Yuma durante una aparente riña.

El Imparcial: imagen de artículo

En estos hechos, Vargas también fue lesionado de un disparo en una pierna durante su escape. La víctima fue llevada a un hospital en Phoenix, Arizona, debido a la gravedad de las lesiones de bala.

Una vez emitidas las órdenes de arresto en contra de Vargas y Ornelas, la Oficina del Alguacil solicitó el apoyo de los Marshals para localizar y arrestar a ambos fugitivos, lo que concluyó al momento con el arresto de uno de ellos en su casa en Somerton.

Ornelas fue detenido el pasado viernes 4 de octubre durante un operativo conjunto con otras corporaciones policiales dentro del condado de Yuma y se le impuso una fianza de 250 mil dólares.

En esta nota