Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cuidado del medio ambiente

Capacitan a policías en normatividad ambiental

Durante el mes de noviembre al menos tres personas fueron detenidas por faltas administrativas relacionadas al tema ecológico.

MEXICALI, Baja California.- Veinticinco elementos de la Policía Municipal fueron capacitados para poder atender denuncias o infracciones relacionadas al tema ambiental, sumándose a los integrantes de la Policía Ecológica.

Con esta capacitación, que se llevó a cabo el pasado viernes 29 de noviembre, los agentes ya podrán infraccionar por faltas en materia ambiental, como el tirar escombro o basura en vía pública, contaminación auditiva, quemas de basura y otros temas.

“Todos los policías pueden hacer ese tipo de multas e infracciones, sin embargo si se requiere una capacitación especial para ver cuando se trate de una falta, de una infracción en un delito en materia ecológica” informó María Elena Andrade Ramírez.

La directora de la Policía Municipal de Mexicali señaló que durante el mes de noviembre al menos tres personas fueron detenidas por faltas administrativas relacionadas al tema ecológico, y se aplican alrededor de 1 mil 300 infracciones al mes por esta materia.

Asimismo, informó que ya se está trabajando en un proyecto de concientización por parte del Ayuntamiento de Mexicali y organismos empresariales para la ciudadanía, sobre todo ante la llegada de las fiestas decembrinas.

Por su parte Efraín Nieblas Ortiz, director de Protección al Ambiente, indicó que se espera en próximos meses sumar un mayor número de agentes a estos talleres de sensibilización.

“Está aumentando la fuerza en un porcentaje muy importante, se suman 25 elementos más, entiendo que con cinco patrullas adicionales, y la idea es que escalonadamente vayamos sumando a un mayor número de agentes a estas tareas” señaló.

Con estos talleres de sensibilización, que en esta ocasión se llevaron a cabo en las instalaciones de Coparmex Mexicali, se busca fortalecer la inspección y vigilancia de la normativa ambiental, así como las denuncias ciudadanas que se realizan en esta materia.

En esta nota