Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Capacitan a personal de educación especial

Se hizo entrega de un Kit Aura a personal de este nivel educativo de Mexicali, Ensenada y Tijuana con la finalidad de apoyar los diagnósticos entre la población que se atiende.

La Secretaría de Educación de Baja California, capacitó a supervisores, inspectores, directores, coordinadores regionales y personal de apoyo de Educación Especial con el objetivo de compartir rutas de trabajo a través de los equipos de Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE).

Aunado a lo anterior se hizo entrega de un Kit Aura a personal de este nivel educativo de Mexicali, Ensenada y Tijuana con la finalidad de apoyar los diagnósticos entre la población que se atiende en dichos municipios.

Un comunicado resalta la importancia de reforzar en todos los sentidos los servicios de Educación Especial que se brindan en el Estado.

Este kit, señala el comunicado, permitirá contribuir en las líneas de acción particular a cada uno de los niños, niñas y adolescentes que lo requieran, es una herramienta tecnológica que funciona de forma similar a un electroencefalograma, ya que permite registrar la actividad eléctrica del cerebro de manera portátil que puede identificar registros de actividad neurocognitiva al momento de realizar una tarea.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, señaló la importancia de este tipo de actualizaciones, que tienen como objetivo compartir las rutas críticas de trabajo que se han construido con el Equipo Técnico Estatal del SAAE.

En esta nota