Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobach

Capacitan a 2 mil docentes de Cobach en Baja California

Docentes del Cobach iniciaron con una capacitación en línea.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) dio inicio a una serie de cursos y talleres dirigidos al personal directivo, docente y administrativo de sus planteles, para mejorar la práctica educativa al brindar herramientas tanto para el desarrollo académico como para el cuidado de la salud.

Serán más de 2 mil docentes y administrativos de todo el Estado los que se capacitarán durante el mes de agosto mediante las plataformas google meet, Facebook live y Yotube.

El director general de CoBachBC, Víctor González Verduzco comentó que desde meses atrás se inició con la planeación del ciclo escolar 2021-2, el cual contempla brindar a los docentes la capacitación necesaria para el desarrollo de sus habilidades y competencias, tanto en el aula, como en la educación en línea.

Entre los temas que se abordan se encuentran: “Diseño de proyectos con enfoque híbridos”, “Redacción y tipos de reactivos”, “Migración de Google Drive y documentos”, “Masculinidades diversas”, “Prevención de violencia de género”, así como “Salud mental del docente en tiempos de Covid”, entre otros.

El funcionario detalló que algunos de los talleres son derivados de los convenios que se han estado signando con diversas instituciones entre los que se encuentran el Instituto contra las adicciones de Baja California y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, así como por personal especializado de Cobach que cuentan con la experiencia necesaria.

Destacó que el reto de un nuevo semestre es grande y más aún con los tiempos extraordinarios que se viven derivados de la pandemia, “por lo que en el Colegio de Bachilleres estamos preparados con un modelo híbrido para iniciar este nuevo semestre, donde una de las partes primordiales es la capacitación de los docentes”, finalizó.

En esta nota