Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Candidatos se muestran en sintonía

Muchas fueron las coincidencias sobre temas importantes que tuvieron los candidatos a la Alcaldía de Playas de Rosarito en el debate de Grupo Healy.

ROSARITO, Baja California.- Reactivar el turismo, combatir la inseguridad y mejorar el transporte público, fueron los temas abordados por los candidatos a la Presidencia Municipal de Rosarito que asistieron al debate organizado por Grupo Healy.

A las instalaciones del PERIÓDICO FRONTERA donde se realizó el encuentro asistieron las candidatas Dalia Salazar Ruvalcaba del Movimiento Ciudadano, Yolanda Argelia Cordero Silva del Partido de la Revolución Democrática y María Ana Medina Pérez del Partido Acción Nacional, además del Independiente Kevin Fernando Peraza Estrada y Silvestre Fragoso Medina del Partido de Baja California.

También fueron invitadas las candidatas Araceli Brown y Dora María Esquivel, de la coalición Juntos Haremos Historia y Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, pero no acudieron al llamado.

TURISMO…

Luego de la presentación de cada uno de ellos, inició la ronda de preguntas y respuestas correspondiendo a María Ana Medina el primer turno en el que propuso otorgar el 3% del presupuesto anual para la promoción del turismo que representa 15 millones de pesos, tomando en cuenta que el presupuesto es de más de 500 millones de pesos, además impulsará proyectos de infraestructura turística.

Dalia Salazar propuso por su parte trabajar en un proyecto de reingeniería en cuestión administrativa y tener mayores ingresos que lleguen a los 700 millones de pesos anuales para el 2020, para impulsar planes que ya están proyectados para detonar el desarrollo de Rosarito.

Al respecto, Kevin Peraza dijo que implementará un nuevo sistema de recaudación para que el tenga más pague más, aunado a una buena eficiencia en el ahorro con transparencia y honestidad para lograr obtener recursos, por lo que ningún funcionario público, incluyendo regidores y alcalde, ganará más de 20 mil pesos al mes, logrando un ahorro de más de 2 millones de pesos mensuales que se invertirán en la ciudad.

Yolanda Cordero propuso revisar y auditar a la admiración saliente para retomar los proyectos sustentables que sean viables para Rosarito en materia de turismo, pero no se logrará si se cierran los ojos porque la ciudadanía reclama mayor infraestructura, y se tiene que trabajar en la imagen del Municipio pues no puede ser posible que siendo una ciudad turística tenga calles tan descuidadas.

A su vez, Silvestre Fragoso refirió que la Dirección de Desarrollo Económico se retomará con personal especializado que favorezca la instalación de grupos minoritarios y mayoritarios con la finalidad de simplificar las tramitologías que impiden el desarrollo de fuentes de trabajo.

SEGURIDAD…

El candidato Independiente Kevin Peraza, dijo que en el tema de seguridad es donde tiene mayor capacidad y talento “mientras que la candidata del primor es una analfabeta funcional y la candidata del PAN es licenciada en enfermería, nosotros somos abogados”.

Planteó la desaparición de la Dirección de Seguridad Pública para conformar un consejo municipal ciudadano de expertos independientes que coordinen el tema de la seguridad, quienes diseñarán el plan de prevención del delito y sus estrategias