Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cáncer de mama

Cáncer de mama en hombres representa el 1%: Secretaría de Salud

El porcentaje de casos de cáncer de mama en hombres sigue siendo mínimo, representando solo el 1% debido a que es poco común.

El porcentaje de casos de cáncer de mama en hombres sigue siendo mínimo, representando solo el 1% debido a que es poco común.

Respecto al tema, la responsable del departamento de salud reproductiva de la secretaría de salud Nitzia Guadalupe Pérez informó que al menos de acuerdo a datos de la misma secretaría no se han presentado casos de hombres con cáncer de mama en lo que va del año.

‘’Creo que en más de 10 años que nosotros por parte de Secretaría de Salud en Mexicali no hemos tenido un caso y por el momento no tenemos ningún caso’’, afirmó.

Si bien es muy raro que un hombre pueda llegar a padecer cáncer de mama, cuando lo padecen los síntomas que presentan son exactamente los mismos que en las mujeres: bultos, tumoración, piel de naranja, enrojecimiento en la piel y secreción.

En esos casos, el paciente que tenga esos síntomas se realiza el mismo procedimiento, un examen de mastografía con rayos X en el pecho para captar la imagen e identificar posibles anomalías.

Hubo un caso sospechoso pero fue descartado

Por otra parte declaró que en lo que va del año, la secretaría de salud si realizó una mastografía a un hombre sin embargo se descartó el cáncer de mama, al diagnosticar que se trataba de un tumor denominado lipoma.

Un nombre nada más al que le hemos hecho una mastografía, pero resultó que hay un algún tumor, pero ya es por este un lipoma no se le llama lipoma entonces.

La detección de cáncer de mama en los hombres se hace de la misma manera que en las mujeres, así mismo en caso de detectar lesiones se solicita una biopsia y el tratamiento que se da es exactamente el mismo.

En esta nota