No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cancelan para este año Fiestas del Sol

Este año Mexicali no tendrá Fiestas del Sol.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cancelan para este año Fiestas del Sol(Archivo)

Cancelan para este año Fiestas del Sol | Archivo

MEXICALI, B.C.- Debido a la emergencia sanitaria generada por Covid-19, el Patronato de las Fiestas del Sol en Mexicali tomó la decisión de suspender la edción de este año del tradicional evento.

Óscar García, presidente del Patronato, señaló que el principal motivo de esta suspensión es debido al peligro que resultaría para las familias mexicalenses llevar a cabo el evento masivo, que el año pasado reunió a más de 400 mil personas en 17 días.

Indicó que la decisión fue del patronato se dio siguiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno local y federal, para evitar mayores riesgos de contagio.

Admitió que aunque se quisiera continuar con la edición de este año, muchos artistas actualmente no están haciendo shows en vivo debido a la pandemia y no tendrían fechas disponibles.

“Vamos a decir que se quisieran hacer las Fiestas del Sol en las fechas que traemos, pero no hay artistas, no hay fechas, ellos también no tienen ahorita fechas, entonces todo se complica”, admitió.

“Sí teníamos fechas en mente, pero debido a esto ahora sí que nos dejó en cero”, agregó.

García dijo que la cancelación de un evento como las Fiestas del Sol representará un golpe económico tanto para el propio Patronato como para el municipio y diversos sectores, como el hotelero, el de la industria médica y el restaurantero.

Será hasta finales de septiembre o inicios de octubre del próximo año cuando se realice la edición número 45 de las Fiestas del Sol en Mexicali, siempre y cuando la contingencia sanitaria no se extienda hasta esas fechas.

En esta nota
  • Fiestas del Sol 2020

Comentarios