Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Canacintra rechaza la consulta en Mexicali sobre cervecera

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, asegura que fue a base de engaños como se intenta frenar la inversión de mil 400 millones de dólares.

MEXICALI, BC.- El presidente de Canacintra Mexicali, Eugenio Lagarde, dio lectura a un posicionamiento nacional de la cámara contra el ejercicio de participación ciudadana sobre la estadía de Constellation Brands.

Los industriales, señalaron que, con las medidas tomadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se pone en riesgo la inversión en el país, la recuperación económica y los empleos en el país.

Pretender frenar con engaños, dicen, una inversión de mil 400 millones de dólares, significa aniquilar miles de empleos y la creación de cientos de micro y medianas empresas locales.


Expuso que la volatilidad de los mercados, la caída del petróleo y los riesgos globales de salud por la pandemia de Covid-19, mantienen al país en la antesala de una de las mayores crisis sociales y económicas de las que se tiene memoria.

La cámara exige garantías de libre empresa derecho inscrito en el artículo 5 de la constitución mexicana. El rechazo es tajante ante los argumentos de que la empresa cervecera cumple estrictamente con las leyes, reglamentos y normatividad que le exige el país.

Que al consumir el. 0.2% del agua disponible en Mexicali, no se corre riesgo alguno de abasto para los habitantes de la región. Además de socializar el tema de la huella hídrica neutra, implicando un ahorro de 5 millones de metros cúbicos al año.

La Canacintra, por último exigió al gobierno, seguridad Jurídica, estado de derecho, y libertad de empresa.

En esta nota