Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Campaña de propuestas y proyectos: Dávila Galván

El candidato a la alcaldía del PRD dijo que aunque el voto no le favorezca, continuará trabajando por Mexicali

MEXICALI, Baja California.- Emanado de la iniciativa privada, Jaime Dávila Galván, está convencido de que se puede hacer una campaña diferente, sobre todo si el eje rector de sus propuestas está en la unión de las comunidades de Mexicali y el medio ambiente.

El candidato ciudadano a la alcaldía por al Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su incursión a la política se debe a que por años ha visto un Mexicali que “no ha avanzado como debiera”.

En entrevista en la redacción de La Crónica, el abogado fiscalista apuntó los detalles que han hecho su campaña distinta a la de los demás candidatos; desde la siembra de árboles, remozamiento de parques comunitarios y con propuestas concretas.

Se dijo convencido de no perder el tiempo en los ataques entre candidatos, sino de presentar proyectos reales en materia de seguridad pública, ecología, finanzas públicas, obras en las colonias o en proyectos de desarrollo para el Centro Histórico y San Felipe.

La campaña tradicional es ensuciar, con volantes, pintando bardas, con gente en los cruceros trabajando y exponiendo su vida, nosotros decidimos hacer plazas con vida y fuimos a los barrios y a los parques, ya les dejamos algo desde el primer momento”, explicó.

En materia de seguridad pública dijo que se puede hacer uso del mismo número de agentes pero con mayor tecnología, incluso equipar a los agentes con cámaras corporales para dar certeza a ciudadanos y policías.

El Imparcial: imagen de artículo

Con centros comunitarios de arte y cultura podemos retirar a muchos jóvenes en riesgo de las calles, es algo a largo plazo, por eso los políticos muchas veces no le quieren entrar”, propuso el candidato. “Ni se ocupa tanto dinero, si gastamos 168 millones de pesos al año en gasolina, que no podamos gastar unos 2 millones en este proyecto”.

Sobre el transporte público dijo contar con un proyecto de reingeniería para las rutas en la ciudad en la que se incluye la participación del sector maquilador para atender a los usuarios de este sistema.

Agregó que no se incrementaría la nómina municipal y que procuraría recaudar el rezago de impuesto predial, recuperando la confianza ciudadana a través de obra pública directa en las colonias donde se recaude.

Para el proyecto de desarrollo del Centro Histórico dijo que incluirá a la comunidad china, pues son dueños de muchos de los edificios en la zona y que para el caso de San Felipe se llevarán proyectos de empleo y mejorar la calidad del turismo.

En su planilla figuran algunos miembros de los grupos de resistencia en Baja California, agregó, como el abogado y maestro Fernando Rosales, quien se encuentra como primer regidor.

La entrevista completa con las propuestas del candidato la puedes encontrar en la página de Facebook de La Crónica, en la que habla sobre su postura respecto la instalación en la ciudad de Constellation Brands, transparencia y rendición de cuentas y el proyecto de la Ruta del Dátil.

En esta nota