No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Queda a consideración de los transportistas encenderla antes, explicó Jefe Operativo del Simutra

Camiones usarán A/C hasta el 1 de mayo: Simutra

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Camiones usarán A/C hasta el 1 de mayo: Simutra

Camiones usarán A/C hasta el 1 de mayo: Simutra

Los concesionarios del transporte público en Mexicali están obligados a encender la refrigeración en sus unidades a partir del 01 de mayo, por lo que a pesar de presentarse altas temperaturas, queda a su consideración hacerlo antes de esa fecha.

De acuerdo con el convenio entre transportistas y el municipio, desde el primer día del próximo mes y hasta el 31 de octubre tienen la obligación legal de prestar un servicio refrigerado, informó Jorge Monreal Meza, Jefe Operativo del Sistema Municipal de Transporte (Simutra).

Por ello, y aunque las condiciones del clima sean superiores a los 35 grados centígrados, no se puede exigir a los operadores de las unidades que prendan el aire acondicionado antes de ese período.

El representante del Simutra señaló que cada año, las temperaturas presentan variaciones, y como está sucediendo actualmente, el calor puede anticiparse a las fechas previstas en el convenio.

Sin embargo, por motivos de economía y el acuerdo previo no todas las empresas adelantan el uso de la refrigeración.

Dijo que una vez entrada la vigencia del convenio, los usuarios pueden denunciar a las unidades de transporte que no prendan su refrigeración, a la línea telefónica del 072.

Quienes incumplan lo establecido, se harán acreedores de una sanción económica que puede llegar a ser de hasta 3 mil pesos. En caso de reincidencia, los camiones serán retirados de circulación.

Durante el verano del 2017 se aplicaron 200 multas a unidades que incumplieron con el servicio de aire acondicionado.
En esta nota
  • Mexicali
  • Transporte público AC

Comentarios