Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

Cambiará IMSS su subdelegación en Mexicali

El propósito es desarrollar el proyecto de construcción de Oficinas Administrativas.

MEXICALI,B.C.-Luego de que el Gobierno del Estado le cedió un terreno de 5 mil metros cuadrados, la delegación del IMSS iniciará la construcción de sus nuevas oficinas de afiliación y cobranza.

Luis Salomón Faz Apodaca, oficial mayor del Gobierno del Estado, emitió un acuerdo administrativo de asignación, donde beneficia al IMSS, con el terreno solicitado por la dependencia federal.

Actualmente dichas oficinas administrativas se encuentran en el Boulevard Lázaro Cárdenas, el la colonia Plutarco Elias Calles, su nueva ubicación será en la colonia Santa Rosa, según el documento que cede el terreno.

El Poder Ejecutivo le asignó al IMSS un predio de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Santa Rosa, en la ciudad de Mexicali, señala el acuerdo redactado por la Oficialía Mayor.

El propósito es desarrollar el proyecto de construcción de Oficinas Administrativas para alojar la Subdelegación de Afiliación y Cobranza de Mexicali, la cual brindará atención a patrones y derechohabientes.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años, si para el 27 de marzo del 2022, el IMSS no ha construido el edificio, o el predio no fue destinado para lo acordado, será causa de revocación, advirtió la dependencia estatal.

Cabe precisar, que el lote, fue solicitado por la titular del IMSS en Baja California, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, el cual fue cedido, basados en el Plan Estatal de Desarrollo, que busca la Salud para el Bienestar.

“La solicitud encuadra dentro de las acciones y metas del Plan Estatal de Desarrollo Vigente, cumpliendo con los requisitos para las asignaciones, por lo que se determina viable”, concluyó la oficialía mayor.

En esta nota