Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muertes por calor

Calor causa 15 muertes en Mexicali, 13 con golpe de calor y 2 por agotamiento

En caso de que vea a una persona vulnerable expuesta al calor extremo, puede llamar al 911, con el fin de que sea llevada a un refugio temporal, o canalizada al médico.

Tres personas más fallecieron a causa de un golpe de calor, reveló la Secretaría de Salud de Baja California, elevando la cifra a 15 decesos derivado del extremo calor en Mexicali.

La dependencia de salud actualizó que de las 15 muertes por el calor de la capital, 13 son por golpe de calor, y dos más por agotamiento, los últimos dos, se confirmaron este 16 de julio.

La mortalidad a causa de la exposición al calor, mantiene una acelerada tendencia, ya que en toda la temporada de calor del 2020, murieron 18 personas; mientras que en este 2021, a mitad de la temporada, la cifra está cercana a la máxima registrada en el 2020.

La dependencia no pudo precisar las particularidades de los tres casos reportados este 16 de julio, no obstante, de las primeras doce muertes, 11 eran hombres, y una mujer, la mayoría perdieron la vida en la vía pública.

La Secretaría de Salud, lanzó la recomendación a la población, de evitar exponerse innecesariamente a las horas de mayor calor, así como tomar agua natural, usar ropa ligera en tonos claros, utilizar sombrilla o sombrero, y bloqueador solar.

En caso de que vea a una persona vulnerable expuesta al calor extremo, puede llamar al 911, con el fin de que sea llevada a un refugio temporal, o canalizada al médico, antes de que sea demasiado tarde.

CONFIRMACIÓN

Un nuevo caso de muerte por golpe de calor fue confirmado por el Servicio Médico Forense en Mexicali el viernes.

Se trata de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en el fraccionamiento Valle de Puebla, el jueves por la tarde.

El resultado de la necropsia arrojó una muerte por golpe de calor, cuya víctima fue identificada como Rigoberto “N”.

Este es el décimo caso por golpe de calor diagnosticado por el Servicio Médico Forense, sin embargo, con los diagnosticados por la Secretaría de Salud, suman 15 en total.

En esta nota