Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Caen ventas en florerías por contingencia sanitaria

Florerías locales reportan una caída importante de ventas desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Banquetas vacías de flores y personas es como se ve la Calle México en el Centro de la Ciudad durante la contingencia sanitaria decretada por Covid-19, a pesar de que la mayoría de las tradicionales florerías que se encuentran en la zona continúan abiertas.

Así es como se ha visto desde el inicio de la contingencia sanitaria declarada por las autoridades, comentan trabajadores y dueños de locales, quienes a pesar de la situación siguen laborando.

“Nosotros somos una empresa pequeña, nuestros ingresos son diarios, de la venta al público diariamente” señaló Ismael Ramírez de la Florería Violetera “el negocio pues se vino abajo, realmente esta pandemia y la salud es importante, pero tiene uno que hacerle la lucha para sobrevivir”

El Imparcial: imagen de artículo

En el caso de la Florería Violetera, los únicos que se mantienen trabajando son los integrantes de la familia dueña del negocio, pues el resto de los empleados fueron enviados a casa con apoyo económico como resguardo.

Sin embargo esto no ocurre en todos los locales, como es el caso de la Florería Valeria donde labora Maritza Galán, quien a pesar de tener 64 años continúa trabajando y preparándose para la venta del 10 de mayo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Está calmadísimo, si ha habido ventas pero muy mínimas” señaló “casi desde que empezó, el mes pasado fue más duro y ahorita mucha gente pues económicamente está muy mal y tienen que trabajar”

Las florerías que se mantienen abiertas en la Calle México han estado implementando medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la limpieza constante, asimismo, se pueden observar letreros donde se pide la entrada solo de dos clientes a la vez.

En algunos locales también se ofrece servicio por teléfono y entregas a domicilio, a pesar de que todos los eventos que estaban agendados fueron cancelados.

De acuerdo a lo informado por los comerciantes, pese a los constantes anuncios por parte de autoridades, en ningún momento han tenido conocimiento de beneficios por parte de las autoridades para enfrentar las consecuencias económicas de la contingencia.

10 de Mayo

El Día de las Madres es una de las fechas más importantes para la venta de flores en Mexicali, por lo que las florerías de la Calle México ya se están preparando para realizar las ventas tomando en cuenta las recomendaciones por Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

“Quien sabe cómo nos vaya a ir, según que sí iban a dejar vender, pero no se todavía” admitió Javier Juárez de la Florería México “yo digo que si nos van a dejar vender, es lo que espero yo, que si nos dejen trabajar”

A pesar de la incertidumbre que se vive acerca de lo que ocurrirá durante la celebración del próximo 10 de Mayo, las florerías señalaron que ya se pidió el material y se están preparando para ofrecer sus arreglos a los cachanillas, esperando que se dé un repunte de ventas.

En esta nota