No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Ven comerciantes reducidas las ventas de esos productos

Caen las ventas de la PepsiCo señala la Canaco

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Caen las ventas  de la PepsiCo señala la Canaco

Caen las ventas de la PepsiCo señala la Canaco

De acuerdo a los reportes que ha recibido la Canaco en Mexicali, las ventas de productos PepsiCo bajaron notoriamente tras los casos de intoxicación en Mexicali.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, indicó que según los reportes de comercios locales de autoservicio las ventas de sodas de la marca 7UP se han visto reducidas tras los casos de intoxicación con una de estas bebidas contaminada con metanfetamina, ocurridos en Mexicali el pasado 17 de septiembre.

A esto, se suma el caso de una joven de 16 años que el pasado jueves 7 de diciembre sufrió intoxicación al beber un refresco Manzanita Sol, también de la marca PepsiCo, en el que la Procuraduría de Justicia confirmó la presencia de metanfetamina.

“Los reportes que tenemos es que el producto 7up prácticamente ya ni lo piden, las ventas han bajado pero de forma estratosférica, porque el consumidor no quiere arriesgarse”, aseguró.

PIDE CONTROL MÁS RIGUROSO

Ante el nuevo caso de intoxicación en Mexicali, el presidente de la Canaco resaltó que el problema de los productos contaminados es “sumamente serio”.

Expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el fenómeno se extienda a otro tipo de productos de consumo diario.

Por ello, solicitó a autoridades en materia de Salud reforzar la vigilancia a los productos de la localidad, buscando la creación de un control más riguroso a la hora de su embotellamiento y reparto.

“Yo creo que la Secretaría deberá de crear un sistema de vigilancia previo a que salga el producto de almacenes o de la distribución”, señaló. “Lo serio aquí es que esto se empiece a hacer con otro tipo de productos”, reiteró.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios