Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Caen animales por golpe de calor en diferentes zonas de la ciudad

Son tres los reportes de animales por golpe de calor que se tienen durante este verano.

Luego de que se diera a conocer un reporte sobre un pelícano que cayó en la colonia de Villa Fontana. El Bosque de la Ciudad se ha encargado de recibir durante este verano tres reportes de aves en donde dos han sido exitosos y uno más no logró ser rescatado.

El pelícano que cayó en Villa Fontana no logró sobrevivir ya que aunque miembros del bosque de la ciudad se acercaron para auxiliarlo y poder llevarlo a revisión, al momento del arribo el ave ya se encontraba sin vida por lo que no se pudo hacer nada más por ella.

Respecto a los reportes que se realizaron en redes sociales sobre un Zopilote que cayó en la colonia Robledo, miembros del Bosque de la Ciudad mencionan que no se ha tenido información alguna acerca de esta ave por lo que no se sabe más información al respecto.

El Imparcial: imagen de artículo

El médico Esteban Medina mencionó que durante verano es cuando se dan más avistamientos de estos animales debido a las altas temperaturas. Ya que al recorrer sus horas de vuelo estas aves necesitan llegar a un punto para hidratarse pero al no encontrar estas áreas en donde descansar y beber agua es cuando caen afectadas por el calor en diferentes zonas de la ciudad.

“Estas aves deben llegar a beber agua, comer y descansar, estos animales no llegan a ningún punto de esos  y entonces caen por las altas temperaturas. Por eso caen en diversos puntos de la ciudad, a veces caen en casas, en las carreteras, eso es lo que sucede con ellas”, comentó el médico Esteban Medina.

También reiteró que el pelícano que cayó en la colonia Villa Fontana fue debido al clima tan extremo y caluroso que se ha visto en la ciudad. Por lo que es probable que terminara perdido y al no haber un llamado a tiempo por parte de los ciudadanos ya no sé logró hacer nada por él.

Respecto al proceso que se lleva en el rescate de animales comentó Esteban Medina que el tiempo varía dependiendo del reporte que realicen las personas. Sin embargo, al llegar al Bosque de la Ciudad lo llevan a hidratación y aclaró que lo más importante es estar mojando al animal y no permitir que se deshidrate.

“Cuando llega el animal se hidrata, tiene que llevar una terapia de líquidos que se le administra vía oral. Al animal se le da también un polvo que es especial para aves piscívoros, se les da eso para que agarren fuerza y una vez que el animal ya está fuerte se le deja en el lago en donde hay alimento y una vez que ya agarró fuerza se le deja que emprenda su vuelo”, mencionó Esteban Medina.

Además de aves, otros reportes que se han recibido son sobre serpientes que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad ya que son animales de la región por lo que es muy común que la gente reporte el avistamiento de una serpiente.

El Imparcial: imagen de artículo

Sobre el cuidado de los animales que se encuentran ya en el Bosque y Zoológico de la Ciudad. Esteban Medina mencionó que los cuidados que se deben tener con cada especie son muy diferentes pero se hace un esfuerzo por tenerlos siempre en las mejores condiciones.

“ A las aves se les pone vitaminas en el agua, de esa manera evitamos que se deshidraten. Siempre los botes de agua se ven de otro color, por lo mismo que tienen vitaminas y suero. Otras aves se les ponen abanicos grandes o se les hace estanques grandes de agua para que ellos se decidan meter”, mencionó el médico encargado.

Como último consejo, Esteban Medina invitó a la gente a que en cuanto vean a algún animalito que esté sufriendo por la altas temperaturas llame rápidamente al Bosque de la Ciudad o la misma policía para poder brindarle el apoyo necesario.

En esta nota