Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Caen Soles ante Panteras en el segundo partido

En su primera serie de la temporada dentro del Auditorio PSF, los Soles caen en el segundo partido y comparten triunfos ante las Panteras

Contrario a lo que sucedió en el primero de la serie, el Club Soles de Mexicali no pudo cerrar de buena forma el partido y con pizarra de 86-77, cayó ante las Panteras de Aguascalientes en la décimo segunda jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020.

Fue en el Auditorio PSF, donde el conjunto cachanilla tuvo un tercer periodo desafortunado de doce puntos y en consecuencia, dividió triunfos con los hidrocálidos y de paso vio frenada una racha de cinco victorias consecutivas.

Asimismo, los Soles empeoraron su marca a 8-4 en juegos ganados y perdidos, siendo tres de esas derrotas precisamente ante las Panteras.

En relación al inicio del encuentro, la visita ganó el primer periodo por tres unidades, no obstante, después los locales reaccionaron y se fueron al medio tiempo solamente perdiendo por un punto.

Por su parte, en la segunda mitad el equipo dirigido por Iván Déniz se desdibujó, pues si bien ganó el último parcial por tres unidades, ese regreso a la duela tras el descanso les costó el resultado y la primera victoria de los comandados por Manolo Cintrón en los últimos seis partidos.

Erik Thomas y Shonn Miller fueron los hombres más desequilibrantes por parte de los Soles con un doble-doble cada uno, en tanto que del lado de las Panteras, Isaiah Austin destacó con 23 unidades, seguido de Hameed Alí, quien produjó 18.

Después de estos primeros dos duelos en casa, los fronterizos seguirán en Mexicali para medirse ante los Libertadores de Querétaro el próximo martes 13 y miércoles 14 de octubre a partir de las 19:00 horas.

NI LA PANDEMIA LOS DETIENE

Pese a que los partidos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se están jugando a puerta cerrada, la porra oficial de los Soles, ‘La Batucada’, acudió a las inmediaciones del Auditorio PSF para apoyar a su equipo.

Desde antes del inicio del partido entre Soles y Panteras, alrededor de diez fieles aficionados se hicieron presentes en la calle Río Colorado y con diversos cánticos a la distancia alentaron a sus ídolos.

RESULTADO

Soles 77-86 Panteras

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 23 18 12 24 77

Aguascalientes 26 16 23 21 86

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Erik Thomas 15 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias

Shonn Miller 15 puntos, 11 rebotes y 0 asistencias

Eric García 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias

PANTERAS

Isaiah Austin 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia

Hameed Alí 18 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias

Gary Ricks 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias

En esta nota