No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cae garza frente a funeraria: la atienden en el Bosque de la Ciudad

El ave fue atendida por trabajadores de una funeraria y se encuentra bajo el resguardo del Bosque de la Ciudad.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Cae garza frente a funeraria: la atienden en el Bosque de la Ciudad(Arturo Ceceña)

Cae garza frente a funeraria: la atienden en el Bosque de la Ciudad | Arturo Ceceña

MEXICALI, Baja California.- Un ejemplar de garza blanca cayó frente a una funeraria ubicada en la Colonia Industrial, afectada por las altas temperaturas y la humedad que se presentaron en Mexicali.

El ave fue reportada cerca del mediodía de este lunes por el personal de la funeraria, quienes la resguardaron hasta que trabajadores del Bosque y Zoológico de la Ciudad fueron a recogerla para darle atención.

José Luis García Chavira, director del Bosque de la Ciudad, señaló que en los últimos años se ha vuelto algo normal, aunque no debería serlo, que este tipo de aves “caigan” en calles y banquetas de la ciudad.

Esto pues muchas de estas aves se encuentran en un proceso de migración desde la zona del Golfo de California hacia Salton Sea, en California Estados Unidos, y al pasar por la ciudad no logran resguardarse y sufren deshidratación por las altas temperaturas.

No solamente están llegando pelícanos, están llegando garzas azules, garzas blancas o de corral que le llamamos nosotros, pero si los observamos bien podemos ver en la calle un sin número de animales que están muriendo” aseguró.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Aunque no se lleva un conteo exacto, el entrevistado comentó que hasta el momento un pelícano, dos garzas azules y varios patos han llegado al Bosque de la Ciudad con afectaciones por las altas temperatura.

En el caso del pelícano, que llegó el jueves de la semana pasada, comentó que se le dio la hidratación requerida, alimento y se dejó libre en la zona de la laguna del Bosque de la Ciudad.

Si bien el Bosque de la Ciudad no es la autoridad para salvaguardar a estos animales, el director invitó a los ciudadanos que se encuentren con ejemplares en esta situación a llevarlos a las instalaciones del Bosque para que estos puedan recibir atención.

Recomendó a la ciudadanía que tome precauciones a la hora de recoger a estos animales, especialmente en el caso de los pelícanos, pues generalmente pueden tener piojos u otros animalitos que podrían dañar a un ser humano.

En esta nota

Comentarios