Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Adopción

“Cada niño tiene derecho a tener un padre y una madre”: Frente Nacional por la Familia

El Frente Nacional por la Familia comentó que los niños educados por parejas del mismo sexo crecerían en desventaja por quienes no lo son.

MEXICALI, Baja California.- Con la noticia de que ya existe el primer caso de adopción homoparental en Baja California, el Frente Nacional por la Familia comentó que los niños educados por parejas del mismo sexo crecerían en desventaja por quienes no lo son.

Marcela Vaquera, presidenta de dicho Frente en el Estado, expuso que ella entiende el derecho de la menor de tener una familia, pero que al ser adoptada por una pareja del mismo sexo, este derecho se le está siendo negado.

La adopción no es un derecho de los adultos para satisfacer una necesidad emocional por muy respetable que sea, si no que es el derecho del menor y su derecho es tener un padre y una madre”.

“Ya que en las investigaciones de los últimos 40 años se muestra que la madre y el padre tienen funciones complementarias para el desarrollo del menor, por lo que ser educados con padres homosexuales, tienen desventaja en el area psicosocial”, indicó.

Estudios

La señora Vaquera comentó que uno de los estudios proviene del investigador Mark Regenerus de la ciudad de Texas, que con su estudio “las nuevas estructuras familiares” que le dio seguimiento a 3 mil adultos que crecieron con padres homosexuales y los comparó con quienes crecieron con madre y padre.

“Las conclusiones fueron que las familias dependiendo la estructura que tienen acarrean consecuencias diferentes y en todos los aspectos como relaciones sociales, salud mental, funcionamiento de pareja, prevención de adiciones, en todo sale con mejores resultados los que crecieron con mamá y papá”.

“Así que nosotros nos estamos preguntando si el DIF está tomando acciones con base en investigaciones o las está tomando por presiones políticas o presiones ideológicas”, indicó.

Interés superior de los menores

La presidenta por el Frente de la Familia, por último expuso que espera que se reconsidere el interés superior de los menores al tomar esta decisión.

“Nosotros no conocemos a la pareja de mujeres que adoptaron y no podemos emitir una opinión sobre sus cualidades o debilidades por respeto a ellas en su individualidad y a la niña”.

“Lo único que puedo decir es sobre el hecho y que mantenemos nuestra postura de que no es lo mejor para el niño, ya que no es una postura religiosa o conservadora, es una postura basada en investigaciones”, comentó.

En esta nota