No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El segundo debate presidencial fue proyectado en la explanada del Jardín Cultural en Vicerrectoría Campus Mexicali de la UABC

Cachanillas siguieron el debate entre risas y abucheos

Avatar del

Por Nicolle De León

Cachanillas siguieron el debate entre risas y abucheos

Cachanillas siguieron el debate entre risas y abucheos

Entre abucheos, carcajadas y reclamos, miles de personas observaron la transmisión del segundo debate presidencial en la explanada del Jardín Cultural promovido por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los gritos de molestia estuvieron presentes previos al inicio del evento, ya que algunos inconformes discreparon por la decisión de aplazar el concierto de tributo a los The Beatles hasta las 21:00 horas para transmitir el debate, no obstante los resignados se quedaron a observarlo.

Los organizadores del evento en la explanada de Vicerrectoría, Campus Mexicali, señalaron que hubo una asistencia aproximada a las 3 mil personas, quienes convivieron atentos al debate, en un ambiente familiar, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y hasta mascotas.

Fueron las intervenciones de Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, las que arrancaron mayor números de carcajadas, Andrea Manuel López Obrador el más aplaudido, Ricardo Anaya de los más abucheados, y José Antonio Meade el que menos causó reacción entre los “Cachanillas”.

Faltó calidad
Los asistentes opinaron en su mayoría que al debate le faltó calidad en las preguntas y las argumentaciones de los cuatro contendientes, dejando a la mayoría todavía indecisos para elegir al nuevo presidente de la nación.

Adolfo Trejo opinó que las preguntas que realizaron no representaron las problemáticas torales del País, por lo que observará el tercer debate con el fin de decidir por quién votar en las elecciones 2018.

“Los periodistas incluso ponen de su parte pero no representaron las inquietudes del pueblo, ya falta poco y no sé por quién votar, en las pasadas elecciones a estas fechas yo ya me había decidido”, agregó Trejo.

“La verdad no me gustó, los veo igual que siempre, echándose unos a otros, no me decido por ningún candidato, falta que sean más convincentes, porque así no se puede decidir”, comento la contadora Karla Ramírez.

“La verdad todavía tengo mis dudas de por quién podría votar, no me siento convencido con las propuestas, siento que los candidatos utilizan el debate para tirarse tierra, que para contestar las inquietudes del pueblo”, opinó el joven estudiante de medicina, Eduardo Martínez.

Lupita Trejo, estudiante de enfermería, explicó que el debate no ha estado al nivel para que la gente tome una decisión informada, ya que los candidatos no responden las preguntas, por lo que este ejercicio solo le ayudó a ir descartando a los peores candidatos.

Caso contrario fue el de Fernando Valdez Hernández, quien consideró que el debate fue bueno y ayudará a que las personas tomen una decisión informada, precisando que a el le gusta la diversidad ideológica por lo que ya tomó una decisión que busca la alternancia en el gobierno.

“Creo que sí se está dando a conocer las capacidades de cada candidato a la población, porque se han dado otras elecciones ya sea del Estado o a senadores en que la gente no sabe ni quienes son los candidatos, por eso deben de seguir estos debates”, explicó Valdez.

“Me gustó la participación activa de la ciudadanía en este formato, que les dieran la oportunidad de expresar lo que piensan y preocupa, hubo algunos nerviosos, pero la mayoría estaban tranquilos y con buenas preguntas, yo ya decidí por quien voy a votar”, añadió Carolina Ceballos.

Comentarios