No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Argumentan mexicalenses que aunque el dólar aumente, la calidad de los productos sigue siendo superior al hecho en territorio mexicano.

Cachanillas siguen comprando en EU a pesar del aumento del dolár

Avatar del

Por Redacción/GH

Cachanillas siguen comprando en EU a pesar del aumento del dolár

Cachanillas siguen comprando en EU a pesar del aumento del dolár

Durante los últimos días en la ciudad de Mexicali, el alza del dólar ha ido en aumento alcanzando los 19.40 pesos a la venta ocasionando de esta manera el descontento de la comunidad que día con día cruza la garita internacional en búsqueda de alimento, vestido o calzado pero que aún así, mira conveniente comprar producto hecho en Estados Unidos.

“Realmente me es conveniente comprar productos porque en calidad hay productos que son superiores a los que se producen en México y en precio pues todavía soportan la comparación”, comentó Gilberto Reyes.

Cabe destacar que el salario mínimo actual en México es de 88.36 pesos, cantidad que alcanza sólo para comprar el 24% de los 80 bienes que contempla la canasta básica actual. “No, no es conveniente pero muchas veces nos vemos obligados.

Yo compró lo básico en los supermercados, carne no porque sale muy cara, pero digamos mayonesa, cremas, sopas eso sí. Cruzo cada ocho días y pues el alza no está nada bien porque entre más sube el dólar más ponen todo caro en México”, mencionó Eudoxia Atrian, quien se sentó a descansar junto con sus bolsas fuera de la garita.

Según datos recientes del Inegi indican que más de la mitad de los mexicanos están sobreviviendo con menos del dinero necesario para satisfacer las necesidades elementales. “A mí sí me conviene comprar cosas en el otro lado, a veces Calexico está más económico. Yo consumo de todo, carne, vegetales, hasta licor también”, indicó Pedro Ramos.

Aunado a esto, cabe hacer mención que debido al tema de los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, según la Secretaría de Economía, buscan analizar que dicho movimiento no tenga impactos en la inflación y por ende afecte la canasta básica en México.

“Algunas cosas aún con el aumento del dólar siguen estando a mejor precio que de este lado pero casi no hago compras allá. Yo compró cosas por Ebay puesto que es más necesidad que deseo el estar gastando allá”, dijo Luis Natsu.

“No pues claro que no, porque ya hemos comparado precios y a veces sale mejor acá que allá porque luego todo está muy alto y pues luego uno gana el mínimo, pero la calidad allá es mejor”, comentó Marisol Alaniz.
En esta nota
  • Aumento del dolár
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios