No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cachanillas buscan los últimos ingredientes para la cena navideña

Pavo, pierna, tamales, pozole y hasta menudo son algunas de los manjares que degustarán los mexicalenses.

Avatar del

Por Raymundo García

Cachanillas buscan los últimos ingredientes para la cena navideña(Victor Medina Gorosave)

Cachanillas buscan los últimos ingredientes para la cena navideña | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- A vísperas de la nochebuena, los cachanillas buscan los últimos ingredientes para la cena navideña en los principales supermercados de la ciudad.

Ya sea para preparar pavo, pierna, tamales, pozole y hasta menudo, los mexicalenses comentaron que la idea es cenar lo mejor posible y pasarla de lo mejor en familia.

Otros tantos, aplicarán la cena de “traje”, donde comúnmente los invitados a la casa donde se celebrará la navidad, llevarán algún platillo para compartir y hacer de esta fecha un verdadero banquete.

CENA PEQUEÑA

Juan Carlos Cruz por ejemplo, quien estaba acompañado de su familia, indicó que estaban comprando todo para preparar tamales y una pierna. “Somos una familia mediana, así que no compraremos mucho, ya que todo lo demás lo tenemos en casa para pasarnos una feliz navidad”, comentó.

FAMILIA GRANDE

Daniel Rentería quien estaba esperando su turno en la carnicería, expresó que harán un pozole en su casa, pues sus demás hermanos llevarán más comida.

“Aquí solo falta la carne para el pozole y listo, porque como somos familia grande, habrá mucha comida, así que será una cena llena de hermanos, hijos y hasta nietos”, mencionó.

A ÚLTIMA HORA

Ana Lilia Jiménez quien confesó apenas estar comprando todo para su cena navideña, expuso que hará tamales y menudo, pues ya mañana (hoy) quiere ya estar preparando todo. “La verdad apenas vine a comprar todo para la cena, pero lo bueno es que tengo tiempo para dejar todo listo y empezar a cocinar”.

“Somos una familia pequeña, pero quiero que la casa comience a calentarse con la comida porque está haciendo mucho frío y la navidad debe disfrutarse con una casa calientita”, expresó.

María de Jesús Sánchez acompañada de sus hijos, también dijo que apenas estaba comprando unos ingredientes, pues el pavo ya lo tiene en casa.

“Venimos a comprar las cosas para el puré, la ensalada y aparte un menudito, pues la navidad la disfrutaremos en casa de mi mamá juntos con todos mis hermanos”, comentó.

En esta nota
  • Temporada navideña

Comentarios