Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Felipe

Buscarán protocolos para festejos de Semana Santa en San Felipe

Se buscarán los protocolos para permitir para brindar a San Felipe la oportunidad de realizar actividades por Semana Santa.

Se buscarán los protocolos para permitir para brindar a San Felipe la oportunidad de realizar actividades por Semana Santa, señaló la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal de Mexicali resaltó que el Puerto ha sido uno de los más golpeados por la pandemia Covid-19 pues el turismo, una de sus principales fuentes de ingreso, ha sido afectado de forma importante por las restricciones.

Ante esta situación, se buscarán los protocolos para permitir las actividades relacionadas a la Semana Santa, que representa un "respiro económico" para todo el puerto.

"Tenemos que buscar muy bien los protocolos que vamos a estar instalando, que se estarán fomentando, para brindarles a ellos esta posibilidad de llevar un ingreso a sus familias sin poner en riesgo la salud" dijo.

El año pasado, las restricciones por la Covid-19 impidieron que el Puerto ofreciera las actividades tradicionales de Semana Santa, así como la llegada de los cientos de personas que en años anteriores.

Sin embargo, no dependerá de Ávila Olmeda la decisión final sobre el tema de San Felipe, ya que pedirá licencia el próximo 6 de marzo para irse a la contienda electoral por la gubernatura de Baja California, sino que será de su suplente, Guadalupe Mora.

En esta nota